Historia

 

A veces nuestra historia como humanos pareciera muy corta... relativamente así fuera, comparando nuestra existencia a la del mundo entero, o nuestra existencia como personas a la relacionada con la humanidad entera y sus orígenes. Esto no habla en sí de como nos originamos... sino como nos renovamos al paso del tiempo.

Se ha analizado de entre antiguos documentos nuestra historia y... por extraño que suene, no se diferencía mucho de lo que vivimos ahora.... y eso que sucedió hace casi diez mil años, donde el desarrollo tecnológico estaba en boga. La globalización tecnológica permitió que la tecnología estuviese hasta al alcance del mas pobre. Elevada la tecnología se tuvo que enmendar un serio problema que afectaba a los seres humanos de aquel entonces: el calentamiento global, que derivaba en fenómenos naturales catastróficos como El Niño, huracanes de gran tamaño, tornados de mayor tamaño y mayor área de destrucción, incendios, enfermedades... muchos problemas que pusieron en marcha proyectos que buscarían el inimaginable, en aquél entonces... desarrollo sustentable. A pesar de haber sonado increíble, la conciencia de las masas fue manipulada por un grupo de mentes brillantes que enmendaron a largo plazo el problema de manera eficaz, volviéndolo mas que una moda, algo indispensable para vivir.

Lo primero fueron las industrias y vehículos limpios y con aporte a la naturaleza para recuperar el ciclo, debido a ser el problema mas grande dentro de la contaminación provocada por el hombre fue el problema más lento de subsanar. En tregua con la naturaleza, el hombre aportó todo lo posible para que el medio ambiente aceptara su "disculpa" mediante el uso de tecnología limpia, y sus métodos de obtención de energía con medios renovables. Tomó varios años antes de que el equilibrio utópico entre tecnología y naturaleza se convirtiera en un ciclo natural eficiente.

La única problemática problemática era la sustitución de la tecnología por la precisión humana bien canalizada. Problemas sociales comunes retención dememoria y baja actividad física se hicieron notar entre los seres humanos como sociedad civil general, redundando en inhabilidad sobre tareas cotidianas. Aún a pesar de esto la madre Tierra y el ser humano al fin parecían haber hecho las pases, y todos disfrutaban de un planeta limpio, una utopía se estaba viviendo...

Con los avances tecnológicos vinieron por otro lado, problemas mucho más fuertes, defecto más grandes dentro de la curiosidad humana que le costarían muy caro enmendar, y no era contra la madre Tierra en si sino contra seres indefensos a su poder, contra aquellos que el fin justifica los medios y que mejor excusa que el fin sea la perfección misma de los seres vivos... o de los seres humanos a costa de los demás, volviéndose en una completa falta de respeto a la naturaleza

El juego de la genética era un mal que los gobiernos y la sociedad necesitaban repeler pero a la vez utilizar. Muchos experimentos se cerraron por la peligrosidad que implicaba el crear nuevas formas de vida... otros continuaron a final de cuentas a expensas de aquellos que querían un beneficio para la ciencia ciegamente, excusando sus proyectos ante el gobierno con propósitos falsos y explicaciones tergiversadas. Primero iniciaron con mezclas de formas de vida entre animales y posteriormente en humanos. La ciencia se vería beneficiada con este supuesto avance...

Estos experimentos fueron nombrados EFLOGI de las siglas "Experimental Forms Of Life with Organic Genetical Improvements" (Formas de Vida Experimentales con Mejoras Orgánicas Genéticas) y son resultado de la mezcla de varios genes entre distintos seres vivos, buscando implementar capacidades que mejoraran la supervivencia y permitieran avanzar en el campo científico contra las enfermedades. Muchos EFLOGI se desarrollaron con éxito y se mantuvieron como conejillos de indias en laboratorios, otros tantos se crearon y destruyeron en su proceso de desarrollo buscando perfeccionar desde el origen a los mismos. Al parecer no provocaban problemas...

Un experimento especial con estos seres, un EFLOGI con capacidades simbióticas, similar a una hiedra, se fue perfeccionando con el fin de asociarse como un organismo beneficiario de ciertas propiedades curativas y de perfeccionamiento de combate, a pesar de su carácter parasitivo.

Las características de este ser lo colocaban como una matriarca dentro de los EFLOGI, investigado juntamente como forma de vida y su sociabilidad entre otros. Fue definido por varios científicos como una forma de vida perfecta, con capacidades que se extendían y jerarquizaban a otros organismos, pero con un sentido común irracional y sin dirección... diversas pruebas dedujeron este comportamiento.

El proyecto estuvo planeado para ser probado en un organismo simple, como insectos, ratones y entre los mismos EFLOGI, sin embargo... no teniendo la completa potestad sobre este "magnífico" ser, en un accidente se liberó y se parasitó en un ser humano. Eventualmente el ser humano parasitado adquirió características beneficas al paso del tiempo luego de ser retenido temporalmente, pero el parásito no se introduciría en aquella persona sin dejar parte de si también...

Tarde que temprano, el nuevo humano EFLOGI se liberó. Carente de su sentido del bien y del mal y con un poder abismal en sus manos arrasó con todo lo que encontró a su paso. Los EFLOGI con los cuales se estaba experimentando pronto se unieron a la voluntad de la matriarca humanoide... carentes de conciencia propia y de raciocinio.

La plaga EFLOGI se fortificó exponencialmente y arrasó por inicio con la antigüa ciudad de Vancouver, una ciudad de la cual aún se conservan ruinas a pesar del paso de los milenios y se extendió en poco tiempo por todo aquel susodicho continente americano, un continente del cual se desconoce su existencia actualmente. Pronto se extendió por mar y aire... la plaga EFLOGI que se reprodujo sin control alguno arrasó con grandes ciudades, extendiéndose de continente en continente y creando diversas formas de vida con una adaptación sumamente rápida, una evolución inaudita.

Los ataque fueron veloces e inminentes... a pesar de los esfuerzos de contraataque, las armas nucleares y biológicas, la potente tecnología terrestre, aérea, marítima y espacial... nada se pudo hacer contra la plaga EFLOGI que acabó prácticamente con todo. En un par de años la población mundial se diezmó, algunos se refugiaron en búnqueres militares esperando a que la plaga cediera con sus armas controladas electrónicamente, otros fuera de la Tierra esperando lo mismo, pero eso nunca ocurrió. Los que no murieron bajo los ataques de la plaga murieron de hambre o de sed debido a la carencia de víveres y de agua. Muchos otros, varios de ellos mentes brillantes desarrolladoras de la tecnología de la época entraron en máquinas de criogenización, preservando sus cuerpos hasta que alguien en un tiempo mejor les despertara de ese letargo eterno, quedando en el olvido... o al menos como parte del inventario abandonado en el tiempo.Hoy a ellos se les conoce como infrahumanos, semejantes a nosotros, de cabellos y ojos castaños o negros y capacidad física abismalmente menor a la nuestra, pero de inteligencia mucho más desarrollada y fresca a pesar de la pausa de miles de años en su existencia.

Quedando la raza humana en la nada, las pocas decenas de miles restantes en el mundo se vieron obligadas a huir a lugares más seguros dentro del globo. Dos sociedades se refugiaron en Australia... en el anonimato, entre el caos y la discordia mientras los EFLOGI arrasaban con la vida de este planeta. La primera de ellas "Doku", se dedicó a capturar la historia del pasado, los acontecimientos de la tecnología y el ser humano, el desastre y lo que restó por acontecer durante casi 8000 años. Otra, conocida como "Feth", investigó la manera de sacar provecho de los voraces EFLOGI para poder sobrevivir, no se sabe aún como pero ésta seleccionaba y proveía a si misma y a Doku los medios necesarios para subsistir.

Fue el peor oscurantismo de la historia de la humanidad. Viviendo a expensas de los ataques de los evolucionados seres que fueron alguna vez conocidos como EFLOGI, la única tarea permisible era explorar las difuntas ruinas del pasado, recopilando con grandes esfuerzos fragmentos de la tecnología abandonada y llevándola al único lugar semiseguro en esa era: Australia, la única extensión territorial retirada y que... por razones desconocidas... los EFLOGI poblaron en menor cantidad al resto de las extensiones territoriales.

La devastación alcanzó incluso al núcleo de la tierra, deteniendo su movimiento y convirtiéndolo en un lugar gélido, de cielos grises y nieve eterna.... la vida del planeta se extinguió eventualmente junto con su calor, volviéndose un lugar inhabitable de polo a polo. Ni siquiera los poderosos EFLOGI pudieron contra la maldición que ellos mismos habían construido, desapareciendo eventualmente de la faz de la Tierra y dejando a los humanos en una situación aún peor de la que ya se encontraban escondidos como sociedad. La manipulación al núcleo provocó en las placas tectónicas una reestructuración, moviendo los continentes en diferentes direcciones, creando nuevas masas territoriales, dividiendo algunas y borrando otras.

Los ocho mil años de oscurantismo absoluto habían concluido...

Hay mil años perdidos en esta historia... mil años en los cuales no se sabe con certeza que ocurrió. Algunos dicen que los humanos vagaron por el reestructurado globo terraqueo, buscando asentarse y propiciar vida pero el planeta no dió de si para ello; otros dicen que el periodo de la restauración, un breve periodo documentado como de 3 días, sucedió en realidad durante esos mil años. Existen más hipótesis pero ninguna es aceptable científicamente hasta el momento.

Lo que si se sabe es que unos pocos sobrevivientes, los últimos humanos sobre la faz de la Tierra conocidos como la generación Nephilia, vivieron un acontecimiento de supuestos tres días conocido como la restauración. Comprobada científicamente su existencia, el relato pasado por manuscritos a través de generaciones explica más a detalle de lo que ninguna ciencia podría decir...

Dicese que una misteriosa luz descendió del cielo en forma de dragón. Esta luz de naturaleza espiritual, una deidad autonombrada como Exánaga según escritos, entró en las profundidades de un enorme cráter dentro del mar y que conducía al centro de la Tierra, brindando actividad renovada al núcleo del planeta paulatinamente. El planeta empezó a descongelarse y la vida vegetal eventualmente emergió de entre el hielo descongelado, la vida animal apareció poco después emergiendo renovada de entre la tierra y revitalizando el ciclo. Los cielos antes ennegrecidos por el clima gélido, ahora eran cristalinos como el agua limpia reflejada con el sol. Un nuevo mundo, diferente al que se conocía renació junto con la existencia del ser humano.

Concluida esta labor, el dragón emergió triunfante de entre las aguas del océano con 7 perlas rodeándole al cuello y posteriormente las repartió por los confines de la Tierra. Con esto se postuló el desbloqueo permanente de la magia entre los seres humanos brindando a partir de ese momento a los vivos una capacidad de supervivencia muy superior.

-Exánaga dió unas palabras sobre el suceso a los Nephilia al final: el error cometido por sus antepasados no ha sido enmendado del todo. El jugar a ser Dios les ha quitado la supremacía sobre el planeta, y queda de ustedes y de sus hijos el recuperarla algún día. Tendrán el potencial para afrontar el nuevo mundo pero la clave para conseguirlo se encuentra dentro de si mismos... solo deben creer.

Se dice que después de este breve encuentro ascendió a los cielos nuevamente con su forma de dragón, otros dicen que se desvaneció entre los Nephilia al terminar de dar sus palabras. Lo que se asegura es el remanente que les dejó a los precursores de la humanidad actual, un medallón con tres ranuras de cada lado y una ranura central. Este artefacto es conocido como el corazón estelar.

Sobre los Nephilia se desconoce la historia posterior... algunos dicen que todavía existen y que duermen como guardianes del trabajo de Exánaga, otros mencionan que desaparecieron como cualquier humano normal de hoy en día y que vivieron como infrahumanos y como humanos. Pero en si y ciertamente, a nosotros nos corresponde esa tarea que les fue encomendada, como hijos de los Nephilia que somos.